Personas con y sin discapacidad

Concurso para visibilizar la problemática en el acceso al mundo de la moda

Publicado el por Somos Pacientes

‘Looking For Fashion’Being Inclusive, iniciativa social de moda inclusiva, ha abierto la convocatoria de la primera edición de su concurso ‘Looking For Fashion’, certamen dirigido a conocer y visibilizar la problemática que, en el acceso al mundo de la moda, padecen cada día cada día muchas mujeres con y sin discapacidad.

Como explica Nerea Mayoral, cofundadora de Being Inclusive y paciente con una enfermedad neuromuscular, “vestirse parece algo sencillo, sin embargo, para muchas personas no lo es. Nuestro objetivo es conseguir que la moda incluya a aquellas personas que no encajan en la tipología a la que el sector considera ‘estándar. La inaccesibilidad a la moda es una realidad. Enfrentarse a algo tan cotidiano como vestirse cada día se convierte, para muchas personas, con y sin discapacidad, en una verdadera odisea”.

Así, ‘Looking For Fashion’ se presenta como el primer concurso que busca “visibilizar la diversidad corporal y funcional que existe en la sociedad acercando la moda a todo tipo de mujeres, mostrando que la inclusión en este sector es posible”, destaca Being Inclusive.

‘Looking For Fashion’

El concurso está abierto a la participación de todas aquellas mujeres mayores de edad que sientan que la moda no está hecha para ellas y quieran compartir sus experiencias.

Como explica Nerea Mayoral, “el concurso quiere premiar la mejor historia de entre todas aquellas mujeres que, enfrentándose a esta realidad, tienen una actitud positiva ante la vida y quieren cuidarse por dentro y por fuera”.

La ganadora del certamen recibirá un premio valorado en 1.000 euros en el que se incluye asesoría de imagen, asesoramiento psicológico, asesoría de maquillaje y peinado y una renovación del fondo de armario.

Y como explica Being Inclusive, “se incluyen los gastos de desplazamiento si la mujer premiada reside fuera de la Comunidad de Madrid”.

Para inscribirte en el concurso, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 15 de enero.

Para más información sobre el concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?