Hasta el 30 de septiembre

Concursos de Poesía y Microrrelato de AFESOL

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la convocatoria de su ‘XV Certamen Literario Costa del Sol’ para pacientes con problemas de salud mental de la provincia de Málaga.

El certamen tiene por objetivo favorecer la creación personal y la comunicación utilizando la literatura como medio de expresión. Y es, además, una manera de reconocer el trabajo de numerosos creadores anónimos que ya tienen con la literatura un vínculo creativo, así como el trabajo de aquellos creadores que comienzan.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas usuarias de los dispositivos de salud mental de la provincia malagueña y contempla dos categorías: Poesía Microrrelato.

El tema de los poemas, que deberán ser inéditos, con libertad de métrica y rima y una extensión máxima de 30 versos, es libre, pudiendo cada candidato presentar un máximo de cinco poemas y un mínimo de tres. Por su parte, el tema de los microrrelatos será igualmente libre, pudiendo cada candidato presentar un máximo de dos microrrelatos con una extensión no superior a las 200 palabras.

Cada categoría está dotada con un primer premio de 100 euros, un segundo premio de 50 euros y un tercer premio con un cheque regalo por valor de 25 euros.

Los participantes deberán remitir sus obras a la dirección postal de AFESOL –Explanada Mar del Sur, Local 6. 29630 Benalmádena Costa (Málaga)– o a través de la dirección de correo electrónico afesol1@gmail.com. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de septiembre.

Para consultar las bases del certamen clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?