UMASAM

Concursos de relato breve y pintura sobre salud mental y COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la quinta edición de su Concurso de Relato Breve y de su Certamen de Pintura para pacientes residentes en la Comunidad de Madrid.

“Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma”, afirma la Federación. “Esperamos contar con la participación de los que hayan escrito algo que les hizo soñar en algún momento, los que tengan dibujos o pinturas cuyos trazos y pinceladas fueron realizadas con tanto celo como ilusión; y los que habiendo conocido esta convocatoria se animen sobre la marcha a plasmar su obra sobre el papel, la cartulina o el lienzo”.

Las narraciones –ya sean en forma de relato, cuento, prosa poética memoria, diario, etc.– candidatas deberán ser originales, estar escritas en castellano y contar con una extensión máxima de 2.000 palabras. Unos relatos en los que se valorará especialmente la situación excepcional generada por la pandemia.

El concurso cuenta con un primer premio de 300 euros y un segundo y tercero con una dotación de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los participantes. Además, los organizadores editarán el libro ‘Muestra de creatividad en salud mental’ con una selección de las obras presentadas.

Para consultar las bases clica aquí –el plazo de admisión de candidaturas finaliza el 18 de septiembre.

También pintura

Por su parte, los participantes en el V Certamen de Pintura UMASAM podrán presentar un máximo de tres obras con independencia de la técnica empleada, valorándose una vez más por el jurado aquellas en las que se aborde la situación excepcional por la COVID-19.

Igualmente, el certamen incluye un primer premio de 300 euros y un segundo y tercero con una dotación de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los participantes. Además, las obras recibidas formarán parte de una exposición que se celebrará en el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid del 30 de septiembre al 15 de octubre.

Para consultar las bases del Concurso de Pintura clica aquí –el plazo de admisión de candidaturas también finaliza el 18 de septiembre.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?