Este sábado en Barcelona, la asistencia es totalmente gratuita

Conferencia de ACNEFI para analizar la situación de la neurofibromatosis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de las Neurofibromatosis (ACNEFI), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 1 de junio, en Barcelona la conferencia ‘Pastillas para la neurofibromatosis. ¿Medicamento o productos milagro?’ dirigida a pacientes y familiares con el objetivo de analizar la situación, presente y futura, de esta enfermedad rara.

Como explica la ACNEFI, “la neurofibromatosis, como otras enfermedades minoritarias, no tiene un tratamiento farmacológico específico; nos han querido hacer creer que, en nuestra sociedad, hay respuesta médica para todo, y si no la hay, es que está a punto de aparecer, pero esto no siempre es cierto, especialmente en el caso de las enfermedades raras”.

La asistencia a la conferencia, que se iniciará a las 9:30 de la mañana en el Auditorio de la Casa del Mar de Barcelona –c/ Albareda, 1–, es totalmente gratuita. Para confirmar tu asistencia, clica aquí o contacta con la ACNEFI en la dirección de correo electrónico info@acnefi.org o en el número de teléfono 617 015 491.

Investigación en la neurofibromatosis

A día de hoy, la neurofibromatosis carece de tratamientos farmacológicos que “ni siquiera, palien el sufrimiento de tantas y tantas familias”, recuerda la ACNEFI. Una realidad que, sin embargo, contrasta con la oferta que presenta Internet, donde se muestran distintos “tratamientos ‘recomendados’ para la neurofibromatosis, con mayor o menor base científica o pseudocientífica”.

Así, y entre otros temas, la conferencia analizará la utilidad de algunos de los productos ofertados en Internet; la atención que recibe la enfermedad tanto por los investigadores como por la industria farmacéutica; y el papel de los ensayos clínicos presentes y futuros.

Para ello, y además de una mesa redonda abierta al público, la jornada tratará la ‘Terapia génica en las enfermedades raras’, ‘La industria farmacéutica en las enfermedades raras’, el ‘Tratamiento en Neurofibromatosis. Mitos y realidades’, y ‘La resilencia en la neurofibromatosis’.

Para consultar el programa, clica aquí.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?