Atención temprana: Juegos en Familia

Conferencias en línea de Down España

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) celebra este jueves, 2 de abril, a través de Internet, la segunda de sus ‘Conferencias Down’, en esta ocasión titulada ‘Atención temprana: Juegos en Familia’, dirigida a familias con niños con edades de 0 a 6 años.

Como informa Down España, “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, debido a la crisis provocada por la epidemia del coronavirus, queremos colaborar en lo posible ofreciendo a las familias de personas con síndrome de Down consejos, orientaciones e información relevante sobre diversas áreas. Para ello, hemos organizado una serie de conferencias ‘online‘ en las que diferentes expertos abordarán temas relevantes en relación salud, educación, atención temprana, gerontología, vida independiente, etc.”.

Juegos en Familia

La conferencia en línea ‘Atención temprana: Juegos en Familia’, segunda del ciclo tras la celebrada el pasado jueves bajo el título ‘Conversaciones sobre Síndrome de Down y Coronavirus’, será impartida por la experta Sonsoles Perpiñán a partir de las 19:00 horas.

Está previsto que las sesiones se celebren cada jueves por la tarde y que no se extiendan más de una hora, aunque podrá haber modificaciones. Las charlas, a las que inicialmente podrán apuntarse 1.000 personas como máximo, se realizarán a través del sistema de videoconferencias Zoom, similar a Skype, pero con mayor capacidad.

Además de seguir las conferencias, las familias participantes podrán realizar preguntas al experto a través del chat abierto, preguntando en directo o enviando consultas con antelación.

Todas las sesiones del ciclo ‘Conferencias Down’ se publicarán en la página web institucional y los perfiles en redes sociales de Down España. Un ciclo en el que ya se han programado las conferencias ‘Mantenerse motivado en tiempos difíciles’ –el 8 de abril a las 19:00 horas– y ‘Nuevo curso escolar. Claves para las familias’ –el 16 de abril a las 19:00 horas.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?