Resumen de actividad en Somos Pacientes

Conferencias, jornadas y nuevas entidades registradas, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La participación de la presidenta de AEPAC en la jornada del Mes Europeo del Cerebro, la próxima conferencia del director de la ONT en Zaragoza y tres nuevas incorporaciones al Mapa de Asociaciones, entre las novedades más destacadas de Somos Pacientes.

Participación de AEPAC en la Jornada Europea sobre ‘Mes Europeo del Cerebro’
AEPAC, Asociación Española de Pacientes con Cefalea, estuvo presente en la Jornada Europea durante el Mes Europeo del Cerebro con una conferencia sobre ‘La participación activa de los pacientes en el Sistema de Salud’. «Hay que estar presentes, tenemos que seguir luchando y seguir explicado que nuestra enfermedad no es una tontería, que puede llegar a ser incapacitante y que puede llegar a condicionar todas las decisiones de nuestra vida». Así lo explicó Elena Ruiz de la Torre, presidenta de AEPAC, con ejemplos que muchos pacientes le han contado, con situaciones que todos los que sufren esta enfermedad han vivido y conocen bien. Más información en http://ec.europa.eu/research/conferences/2013/brain-month/index_en.cfm.

Conferencia ‘El Milagro de los Trasplantes’
El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, participa este jueves, 4 de julio, en el Ciclo de Conferencias 2M13 organizado por la Fundación DFA en Zaragoza, con la colaboración del Foro Aragonés de Pacientes, y al que asistirá también el coordinador autonómico de trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret. Rafael Matesanz hablará sobre ‘El milagro de los trasplantes’. La charla tendrá lugar en Ibercaja-Patio de la Infanta a las 11:30 horas. Con la organización de este conferencia, Fundación DFA quiere destacar la labor de la ONT no solo por poner a España a la cabeza del mundo en la realización de trasplantes y por haber salvado miles de vidas desde que se creó, sino también porque ha demostrado la vigencia de un modelo público de atención a los ciudadanos que se demuestra eficaz y eficiente. Puedes consultar otras convocatorias de la semana en nuestra agenda.

Nuevas asociaciones en Somos Pacientes
Durante la pasada semana, tres nuevas asociaciones se incorporaron a Somos Pacientes, sumando ya 1.288 entidades registradas. Estas recientes incorporacione son las de la Asociación Castellana y Leonesa de afectados por el trastorno bipolar, la Asociación Palentina de Parkinson y la Asociación Amigos del Epiléptico. Puedes consultar todas las entidades registradas, tanto por su distribución geográfica como por patología o ámbito de actuación en nuestro Mapa de Asociaciones.