Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad

CONFESQ repasa con profesionales y pacientes los últimos avances en investigación

Publicado el por Somos Pacientes

La Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ) organiza la tercera edición de sus jornadas ‘Últimos avances en la investigación de FM, EM/SFC, SQM Y EHS’, encuentros para pacientes y profesionales que se celebrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre en modalidad tanto presencial -en Zaragoza, Toledo y Valencia- como en línea.

Dado su nivel científico complejo, estas jornadas internacionales están especialmente dirigidas a médicos, investigadores y otros profesionales de la salud, siendo su propósito, explica María López Matallana, presidenta de la CONFESQ, “explorar estas condiciones desde una perspectiva científica actualizada. Nuestra meta es fomentar el encuentro entre profesionales y promover la investigación española en estas patologías”.

De la misma manera, los encuentros, que contarán con traducción simultánea al español, también están abiertos a los pacientes y sus familiares, abriendo además la Confederación la posibilidad de celebrar nuevas conferencias en un futuro próximo para abordar aquellos temas de mayor interés o que no hayan quedado demasiado claros para, así, facilitar que los afectados puedan resolver sus dudas con tranquilidad.

La primera jornada, dedicada a la fibromialgia, se celebrará bajo el título ‘Terapias no farmacológicas’ el jueves 28 de septiembre en la Universidad de Zaragoza, reconocida por su investigación en terapias de tercera generación. Para consultar el programa pincha aquí.

Posteriormente, ya el viernes 6 de octubre, la sede de la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha en Toledo acogerá la jornada ‘Ampliando perspectivas’ sobre la sensibilidad química múltiple (SQM) y la electrohipersensibilidad (EHS). Para consultar el programa pincha aquí.

Finalmente, y tras sendas jornadas en línea los días 18 y 25 de octubre en las que se presentarán a los profesionales distintos acercamientos científicos a estas enfermedades, la Universidad Católica de Valencia será sede el miércoles 8 de noviembre de la jornada ‘Biomarcadores de subgrupos’, dedicada al síndrome de fatiga crónica (EM/SFC). Para consultar el programa pincha aquí.

Para inscribirte en las jornadas pincha aquí –el plazo para la inscripción anticipada, más económica, finaliza el 1 de agosto.