El 26 y 27 de mayo en Valencia, podrá seguirse en directo a través de internet

Congreso de Plena Inclusión: Ganamos en comunidad

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza los días 26 y 27 de mayo en Valencia y en formato semipresencial su Congreso 2022, encuentro dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus allegados y el movimiento asociativo en el que, bajo el lema ‘Ganamos en comunidad’, se concretará el nuevo plan estratégico de la entidad.

Como explica Plena Inclusión, “desde nuestro movimiento asociativo queremos que lo que hagamos conecte con las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por eso, cada cinco años examinamos lo que hemos conseguido y lo que aún nos falta por lograr para construir una sociedad más acogedora e inclusiva. Y para recoger lo que las personas y la sociedad reclaman, iniciamos en 2020 un periodo de participación colectiva abierto a la reflexión que dará como resultado lo que llamamos ‘Plan Estratégico’, un documento que guiará nuestras acciones en los próximos años y que sintonizará con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El Congreso se celebrará en el Edificio Veles e Vents de Valencia, ciudad en la que se constituyó Plena Inclusión en el año 1964. Un encuentro en el que, a través de tres bloques temáticos –‘Las personas’, ‘Organizaciones’ y ‘Entorno’–, se analizarán los 10 retos recogidos en la propuesta de Plan Estratégico elaborada en el proceso de reflexión en el que, a lo largo de 2020 y 2021, han participado más de 10.000 personas de su movimiento asociativo.

Para seguir la retransmisión en directo del Congreso, cuyo programa puedes consultar en este enlace, inscríbete aquí.

Para más información sobre el Congreso, organizado con la colaboración de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?