100% en línea y gratuito

Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 –World Cerebral Palsy Day, 6 de octubre–, encuentro que se celebrará del 5 al 8 de octubre en modalidad en línea bajo el lema ‘168 horas’.

Como informa ASPACE, “casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional o por combinación de dos o más factores. Este hecho conduce necesariamente a la prestación de apoyos humanos durante las 24 horas los siete días de la semana. De ahí que el lema del Congreso de este año sea ‘168 horas’, con el que hacemos referencia al número de horas a la semana de apoyos que estas personas necesitan para poder desarrollar sus actividades de la vida diaria”.

Seminarios en línea

El Congreso, totalmente gratuito y que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, ofrece la oportunidad de participar a personas de cualquier parte del mundo y acogerá, además del acto institucional del Día Mundial, cuatro seminarios en línea en los que podrán tomar parte hasta un millar de participantes.

Concretamente, los seminarios programados son ‘Vida independiente en personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo’ –el 5 de octubre; inscríbete aquí–, ‘La piedra angular para sostener la vida: los cuidados y sus impactos en la vida de las mujeres. ¿Es posible la corresponsabilidad?’ –el 6 de octubre; inscríbete aquí–; ‘La transformación de los servicios ASPACE más allá de la pandemia’ –el 7 de octubre; inscríbete aquí–; y ‘El recurso de las parejas complementarias: aplicación práctica y reflexiones’ –el 8 de octubre; inscríbete aquí.

Para más información sobre el Congreso y los seminarios clica aquí.

Como recuerda la Confederación, “durante las ediciones anteriores de nuestro congreso hemos reunido a más de 500 personas, 150 de ellas con parálisis cerebral, y hemos tratado temas relacionados con la actualidad de la atención y los derechos de las personas con parálisis cerebral. En 2020 transformamos el congreso en un evento 100% digital, en el que pudieron participar 350 personas con parálisis cerebral”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?