Organizado por el CEACOG y Plena Inclusión

Badajoz acogerá el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), organismo dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por Plena Inclusión, ha abierto el plazo de inscripción en el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Badajoz.

El encuentro, que se celebrará lema bajo el lema ‘La revolución de lo fácil’, tiene por objetivo divulgar avances en la accesibilidad cognitiva, haciendo especial hincapié en la tecnología y la difusión. Un tipo de accesibilidad que, destaca Plena Inclusión, “beneficia a todas las personas facilitando la comprensión de documentos, la orientación en entornos o el uso de la tecnología, pero de forma especial a personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas migrantes que no conocen el idioma».

Para ello, el Congreso, organizado con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura y que se celebrará en el Edificio Siglo XXI, acogerá la presentación de experiencias de Accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros en el entorno digital.

El CEACOG está financiado con sendas subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea y del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con el apoyo de Fundación ONCE.

El precio de la inscripción en el Congreso es de 70 euros. Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el 15 de febrero.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?