Acercará los últimos avances en enfermedades retinianas y discapacidad visual

Murcia acoge el mayor congreso de retina organizado por una asociación de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR) organiza el II Congreso Nacional Retina Murcia, foro de encuentro para pacientes, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera que se celebra los días 4 y 5 de octubre en la capital murciana.

Como informa RETIMUR, “por segundo año consecutivo, nuestra asociación desea acercar los avances médicos y tecnológicos, así como la investigación que se está realizando en materia de enfermedades retinianas y discapacidad visual”.

Programa

Entre otras actividades, el programa incluye las mesas redondas ‘Las Enfermedades de Retina a Debate’, ‘De qué somos capaces’, ‘Distrofias de Retina y Diagnóstico Precoz’, ‘La importancia de la investigación básica’, ‘Trabajando por la discapacidad visual’, ‘Genética‘ e ‘Investigación en femenino’.

El formato del Congreso para este 2019 pretende ser más dinámico y participativo, por lo que las mesas de discusión serán moderadas por un comunicador, encargado de transmitir las preguntas a los invitados, tanto las preparadas por el comité científico como aquellas que los asistentes quieran formular en el momento.

Para consultar el programa del Congreso, en cuya organización colabora la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, que se celebra en el Hospital General Universitario Morales Meseguer –Avenida Marqués de los Vélez, s/n–, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?