Taller en línea gratuito para pacientes, familiares y cuidadores

Conocer e identificar las fluctuaciones en el párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la segunda edición de su taller en línea ‘Fluctuaciones en la enfermedad’, acción formativa de una semana de duración que se pondrá en marcha el próximo lunes, 9 de mayo, a través de la plataforma Aula Párkinson.

Concretamente, esta formación gratuita persigue dos objetivos principales: dar a conocer las fases de la enfermedad y los cambios que se pueden producir a lo largo del tiempo en el efecto de la medicación, y ofrecer pautas para aprender a identificar sus fluctuaciones para poder comunicarlos al neurólogo.

Para ello, informa la FEP, “durante el taller se abordarán temas y como la evolución en la enfermedad de Parkinson, los diferentes tipos de fluctuaciones que se pueden dar, los cambios que se pueden observar en el estado y síntomas de la persona, orientaciones sobre cómo identificarlos y consejos para comunicarlos a los profesionales sanitarios”.

El taller, que incluye un total de cinco horas de estudio, cuenta con 60 plazas exclusivamente dirigidas a pacientes, familiares y personas cuidadoras. La inscripción está abierta a través de Aula Párkinson hasta el próximo domingo, 8 de mayo, o hasta completar las plazas.

Al finalizar la formación se invitará a los participantes a completar un breve cuestionario multirrespuesta para evaluar la comprensión de los contenidos, así como una encuesta de satisfacción. Además, los participantes recibirán por correo electrónico un certificado de aprovechamiento.

Contenidos

Día 1. La evolución de la enfermedad.

Día 2. Las fluctuaciones.

Día 3. Cómo identificar y registrar las fluctuaciones en uno mismo.

Día 4. Comunicar las fluctuaciones al profesional de neurología y otros profesionales sociosanitarios.

Día 5. Evaluación.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?