Encuestas en línea de Plena Inclusión Madrid

Conocer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el proceso de envejecimiento

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 45 años, sus familiares y los profesionales que les prestan apoyo en las encuestas en línea de su estudio para analizar la situación y las necesidades del colectivo en el proceso de envejecimiento.

Como recuerda la organización, su esperanza de vida ha aumentado de forma considerable en los últimos años y el envejecimiento constituye hoy uno de los principales retos de nuestra sociedad. Sus consecuencias afectan no solo a la persona con discapacidad intelectual, sino también a sus familias, a los y las profesionales que les prestan apoyo y a las administraciones responsables de los servicios sociales.

Así, el objetivo de este estudio, en cuyo desarrollo colabora la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), es profundizar en el conocimiento de esta situación para obtener información suficiente con la que realizar un abordaje integral en el ámbito del envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y poder organizar los servicios de apoyo que mejoren tanto su calidad de vida como la de sus familias.

Para ello, los investigadores han elaborado tres encuestas en línea totalmente anónimas:

– Para participar en la encuesta para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 45 años pincha aquí

– Para participar en la encuesta para familiares hazlo aquí.

– Para participar en la encuesta para profesionales de apoyo pincha aquí.

Para más información sobre el estudio, cuyo desarrollo es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?