Seminario de la ADM para pacientes con diabetes tipo 2 y familiares

Conociendo nuestra diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza el 19 de febrero en Madrid una nueva edición de su seminario ‘A la buena vida. Programa educativo para la práctica de hábitos de vida saludable en personas con diabetes tipo 2 y sus familiares’ con la celebración de la sesión ‘Conociendo nuestra diabetes’.

Como informa la ADM, dirigido a pacientes y familiares, el objetivo de este seminario es fomentar la responsabilidad y el autocuidado de las personas con diabetes tipo 2 mejorando los conocimientos, promoviendo el cambio de actitudes, incorporando el autocontrol de la enfermedad en la vida diaria y adoptando estilos de vida saludables para manejar con eficacia la diabetes”.

Pacientes y familiares

La sesión ‘Conociendo nuestra diabetes’, primera de este seminario organizado con la colaboración de la Escuela Madrileña de Salud, se celebrará en la sede de la ADM –Calle Julián Besteiro, 29– entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Como explica la Asociación, “en esta primera sesión se describirán los aspectos generales de la diabetes tipo 2 y se abordarán las emociones más frecuentes, el autocuidado y la motivación, así como el autoanálisis y el autocontrol”.

La segunda de las sesiones del seminario, a celebrar el miércoles 18 de marzo, estará dedicada al ‘Autocuidado y prevención de complicaciones’; la tercera al ‘Tratamiento farmacológico, uno de los pilares en el abordaje de la diabetes’ –el 15 de abril–; la cuarta a la ‘Nutrición y diabetes. Desde la compra hasta la mesa’ –el 20 de mayo–; y la quinta y última a los ‘Beneficios del ejercicio físico’ –el 17 de junio.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 706 243 o en la dirección de correo electrónico info@diabetesmadrid.org.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?