Durante la crisis del COVID-19

Consejos para seguir buscando empleo

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la guía ‘Cómo afrontar la búsqueda de empleo durante la crisis provocada por el COVID-19’, manual con recomendaciones, ideas, propuestas y enlaces para continuar con la tarea de encontrar trabajo en el actual contexto que vive nuestro país.

Como explica la organización, “la situación de crisis provocada por el coronavirus está impactando fuertemente sobre muchas esferas de la sociedad, siendo el mercado laboral una de las áreas más afectadas. Numerosas empresas cierran con el objetivo de ser responsables y contribuir a parar la pandemia, lo que supone la pérdida de empleo y, por lo tanto, también de recursos económicos para las empresas y para muchas personas”.

Seguir intentándolo

El documento, elaborado por el Servicio de Inserción Laboral y Empleo de la Federación y dirigido a los pacientes con problemas de salud mental, incide en la necesidad de que las personas que se encontraban en proceso de búsqueda de empleo no cejen en su labor ante la crisis actual.

Como informa Salud Mental FEAFES Galicia, “debemos mantener la calma y aprovechar este momento para trabajar, por ejemplo, en la mejora del autoconocimiento o en el desarrollo de habilidades sociolaborales. Estos días también nos pueden servir para definir bien nuestro perfil profesional o para elaborar un listado de expectativas y objetivos profesionales. Podemos seleccionar empresas de interés, adaptar nuestras cartas de recomendación y ‘curriculum vitae’ o preparar futuras entrevistas”.

La guía también recomienda el cuidado de la red de contactos laborales, la mejora del conocimiento sobre el mercado y la realización de actividades formativas en línea como alternativas a tener en cuenta para no dejar de lado la capacitación y la búsqueda activa de empleo.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?