La FEP produce 18 vídeos formativos dentro de su Programa de Transición Digital

Consejos para mejorar las capacidades digitales del colectivo del párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha publicado una colección de 18 píldoras formativas con consejos y recomendaciones para mejorar las capacidades digitales y, por ende, la integración de la comunicación en línea y el uso de redes sociales del colectivo.

La colección se suma a la Guía de comunicación digital para el movimiento asociativo párkinson, igualmente enmarcada en el Programa de Transición Digital de la Federación, que cuenta con el apoyo de la compañía farmacéutica UCB.

Como informa la FEP, “estas acciones persiguen el objetivo de capacitar tanto al movimiento asociativo como al colectivo de personas afectadas de párkinson y su entorno familiar y de cuidados para, así, facilitar el contacto y seguimiento por parte de sus asociaciones. Además, el contenido es totalmente gratuito para cualquier persona”.

Para ello, el contenido de las píldoras, diseñado a partir de los resultados de la encuestaAnálisis y detección de las habilidades y necesidades digitales del colectivo párkinson de España’, aborda cuatro temas principales:

– Consejos para la utilización de Facebook –red social más utilizada por el colectivo. 

– El correcto uso de Whatsapp para la comunicación con la asociación y nuestro entorno.

– Acceso y utilización de Zoom para videollamadas y teleterapia.

– La seguridad en internet: detectar bulos, cuidar la seguridad de nuestros datos y evitar estafas.

Para acceder a los vídeos de las 18 píldoras clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?