Campaña de captación de microdonativos de ASAENES

‘Construyendo Salud Mental’ para pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha en la web Goteo.org la campaña de captación de microdonativos ‘Construyendo Salud Mental’ para habilitar un nuevo espacio destinado al desarrollo de proyectos para pacientes y sus familiares en el distrito sevillano de Cerro-Amate.

Como informa ASAENES, “en este nuevo espacio para el encuentro y participación se compartirán experiencias de ayuda mutua y se realizarán actividades de apoyo a la recuperación, dejando atrás el estigma y la soledad y favoreciendo la verdadera inclusión en la sociedad”.

El pasado 2019, la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (EMVISESA) cedió a ASAENES un local en Cerro-Amate que, si bien supera las limitaciones de accesibilidad, ventilación, iluminación y amplitud de su actual sede, precisa de algunas adecuaciones arquitectónicas y mobiliarias.

De ahí la importancia de la campaña ‘Construyendo Salud Mental’, con la que Asociación busca recaudar 15.000 euros para financiar las necesarias obras de reforma y, de esta manera, favorecer la integración y mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Matilde Forteza, miembro de la junta directiva de ASAENES, recuerda que “hasta ahora, la mayoría de actividades del programa de familias se han realizado en dependencias ajenas a nuestra entidad. Por ello es importante contar con este nuevo espacio, ya que es fundamental disponer de autonomía para poder realizar todas esas actividades”.

Para colaborar con la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?