Sensibilización sobre la ERC

Convenio de ALCER y Fresenius para la formación del paciente renal

Publicado el por Somos Pacientes

convenio Federación ALCER-FreseniusLa Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, y la compañía Fresenius Medical Care han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la sensibilización social sobre la enfermedad renal crónica (ERC) y apoyar las actividades formativas dirigidas a los pacientes.

Como informa Federación Nacional ALCER, “a través de este acuerdo, Fresenius Medical Care prestará su apoyo a las actividades de formación del paciente, concretamente en los campamentos socio-educativos para niños de entre 8 y 16 años con ERC (Proyecto CRECE) y al encuentro de jóvenes en los que los pacientes reciben educación sanitaria para conocer y convivir mejor con su patología crónica”. 

Jornadas Nacionales de Enfermos Renales

Fresenius Medical Care es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos y tratamientos para el paciente con insuficiencia renal. Concretamente, y a través de su red global de 3.360 clínicas presentes en más de 50 países, la compañía presta atención a más de 292.000 pacientes de todo el mundo.

Y gracias al nuevo convenio, destaca Federación Nacional ALCER, “la compañía apoyará a nuestra Federación en la organización y celebración del Congreso de Profesionales ALCER y en la Formación a Directivos de las entidades federadas, así como en las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales, encuentro anual que reúne a más de 700 pacientes para analizar los últimos avances científicos, clínicos y asistenciales de la insuficiencia renal”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?