La asociación y el Gobierno regional firman un convenio con un montante de 172.847 euros

ASPRODEMA y La Rioja colaboran en el transporte y acompañamiento de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Centro de Atención 'La Sierra'

La Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (ASPRODEMA), ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Rioja por el que recibirá 172.847 euros para el desarrollo de sus programas de transporte y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo contempla dos programas de transporte y acompañamiento para desplazar a los usuarios al Centro de Atención Diurna de Vareia en Logroño y al Centro Ocupacional La Sierra en Nájera (La Rioja).  Según ha explicado José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales, «el Centro de Atención de Vareia, que cuenta con 60 plazas, recibirá una aportación de 66.403 euros, mientras que al centro de Nájera, que cuenta con 75 plazas, de las cuales 42 están subvencionadas por el Gobierno Regional, se destinarán 106.444 euros».

Para  Belinda Fernández, presidenta de ASPRODEMA, «se trata de un logro estupendo, que facilita y posibilita la asistencia y calidad de vida de estas personas; es un acuerdo que viene bien para Logroño, porque el Centro de Atención se encuentra en un polígono industrial, y para Nájera, porque facilita la calidad de vida en el pueblo y la comodidad».

También en 2011

En 2011, la aportación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por las plazas concertadas en el centro de Logroño ascendió a 431.113 euros, cantidad a la que se sumaron los 66.268 euros para el programa de transporte.

Por otro lado, la aportación del Gobierno Regional para el centro La Sierra ascendió, sin contar el programa de transporte, a 302.336 euros por las plazas concertadas en 2011.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?