Fundosa Accesibilidad será su ‘Entidad Asesora en materia de Accesibilidad Universal’

CERMI y Vía Libre suscriben un convenio para la promoción de la accesibilidad universal

Publicado el por Somos Pacientes

Fernando Riaño y Luis Cayo Pérez Bueno, en la firma del convenio de colaboración

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Vía Libre, empresa experta en accesibilidad universal y diseño para todos del Grupo Fundosa, con el objetivo de eliminar las barreras de todo tipo que afectan a las personas con discapacidad y, en consecuencia, promover la accesibilidad universal y el diseño para todos.

En virtud de este acuerdo, que tiene una vigencia hasta diciembre de 2013, Fundosa Accesibilidad adquiere la condición de ‘Entidad Asesora del CERMI en materia de Accesibilidad Universal’, lo que le obliga a prestar asesoramiento en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras de todo tipo. En este sentido, para los ejercicios 2012 y 2013, el número de horas de asesoramiento se ha fijado en 550 horas semanales.

Por su parte, el CERMI se compromete a permitir a Fundosa Accesibilidad el libre uso y promoción pública de esta condición, a reconocerlo y promocionarlo, y a dar a conocer, recomendar y ofrecer, durante el desarrollo de su actividad institucional, los servicios ofertados en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras, entre otros.

De este modo, ambas entidades consolidan el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como de conseguir el reconocimiento de sus derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades que el resto.

Compromiso y responsabilidad

En palabras de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, «la renovación de esta colaboración con Vía Libre es un motivo de satisfacción y alegría, en la línea con el objetivo del Comité de conquistar derechos a través de la accesibilidad«.

Para ello, «necesitamos la capacidad de hacer propuestas solventes y factibles, de ahí que recurramos al conocimiento técnico de Vía Libre, que nos asegura que las propuestas que hagamos con operadores públicos y privados en materia de accesibilidad van a ser solventes, rigurosas y factibles», explica Luis Cayo Pérez.

Por su parte, Fernando Riaño, presidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, resalta que «ser ‘entidad asesora del CERMI’ es un lujo y una responsabilidad para nosotros;. es un privilegio y una oportunidad para estar con los mejores, es reciprocidad, reconocimiento mutuo, una obligación casi moral de responsabilidad, y también es rentabilidad».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?