CERMI y FELGTB

Convenio frente a la discriminación por discapacidad y orientación sexual

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han firmado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a acabar con la múltiple discriminación por razón de discapacidad y orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

En palabras de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, “con este convenio se pretende dar formalidad a una relación que ya existía de hecho, porque los movimientos sociales debemos trabajar desde la interseccionalidad para llegar al núcleo duro de la exclusión, que se incrementa cuando una persona con discapacidad suma otro factor de diversidad que incrementa el riesgo de desigualdad”.

Múltiple discriminación

El convenio se enmarca en el las acciones reivindicativas del Orgullo LGTBI de Madrid, celebrado el pasado sábado, para contribuir todavía más a empoderar a las personas con discapacidad LGTBI”, destaca el presidente del CERMI.

Un convenio que, entre otras iniciativas, contempla la creación entre el Comité y la FELGTB de una comisión para garantizar que se desplieguen medidas concretas para acabar con las causas que motiven la discriminación hacia las personas LGTBI con discapacidad. Además, ambas organizaciones se comprometen a sensibilizar tanto interna como externamente sobre las múltiples discriminaciones que sufren estas personas

En palabras de Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, “es muy necesario visibilizar que las personas con discapacidad tienen derecho a vivir libremente su sexualidad y a manifestar cuál es su género sin que nada ni nadie se lo prohíba o cuestione. Trabajando conjuntamente con el CERMI lograremos derribar muchas de las barreras que todavía discriminan a las personas LGTBI con discapacidad”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Jorge Belindo Reynoso dijo:

    buenas tardes .mi pregunta es la siguiente .soy trasplantado renal ban a aser 8 años .4 años y 6 meses de dialisis .ase 13 años que trabajo en una empresa .me quedan un poco menos de dos años para jubilarme .la pregunta en cuestion es si me corresponde indebnisacion cuando me jubile .la pregunta se deve a que escuche un comentario que me corresponde .espero su respuesta .atte .jorge .

    Responder