CERMI Cantabria

Convenio para garantizar la accesibilidad universal en Santander

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) y el Ayuntamiento de Santander han firmado un convenio de colaboración dirigido a garantizar la accesibilidad dentro del municipio santanderino a través de la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y psicosociales.

En palabras de Gema Igual, alcaldesa de Santander, “este acuerdo permitirá seguir impulsando acciones que favorezcan la accesibilidad universal en la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Supresión de barreras

De acuerdo con lo establecido en el convenio, CERMI Cantabria colaborará con el Consistorio en el desarrollo de proyectos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y psicosociales, y así como en el diseño de programas de ocio y tiempo libre previamente acordados por ambas instituciones.

Como destaca Gema Igual, “no podemos sino felicitar a CERMI Cantabria por el trabajo que lleva a cabo en representación y defensa de las personas con discapacidad. Además, nuestro Ayuntamiento colabora con muchas de las entidades que forman parte de este Comité”.

Por su parte, el Consistorio destinará una subvención 10.000 euros para apoyar la actividad del CERMI Cantabria y contribuir a sufragar sus gastos de personal y funcionamiento.

Como concluye la alcaldesa de Santander, “esta aportación es un ejemplo más del trabajo que realiza nuestro Ayuntamiento para reforzar el apoyo a grupos vulnerables y del compromiso municipal con la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?