De Down España y para la formación como auxiliar de monitor en comedores escolares

Convenio para la inclusión laboral de jóvenes con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de restauración colectiva Serunión para el impulso de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

Concretamente, explica Down España, “Serunión ofrecerá cursos de formación en comedores escolares a jóvenes con síndrome de Down de nuestras entidades federadas y les prepararán para ejercer como auxiliar de monitor”.

Prácticas en comedores escolares

Es más; el convenio también contempla que, una vez finalizada la etapa formativa, Serunión ofrezca a los jóvenes participantes la posibilidad de realizar prácticas en los comedores escolares gestionados por la compañía.

La iniciativa es la continuación de la prueba piloto llevada a cabo por la Fundació Catalana de Síndrome de Down. Y es que como concluye Down España, “el éxito de esta prueba y el aprendizaje que supuso tanto para los jóvenes con trisomía 21 como para todos aquellos que compartieron horas de trabajo con ellos ha permitido extender la iniciativa a nivel estatal”.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?