De Plena Inclusión

Convenio para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

convenio Plena InclusiónPlena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, Fundación Universia y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración para el impulso de la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como explica Plena Inclusión, “el objetivo de este acuerdo es el desarrollo de acciones formativas y de proyectos orientados al desarrollo de roles sociolaborales a través de los cuales se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país”.

Y para ello, Fundación Universia y Banco Santander colaborará en las acciones promovidas y desarrolladas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social, que desde su puesta en marcha hace ya seis años ha posibilitado la participación de más de 4.600 personas con discapacidad intelectual en iniciativas de fomento del empleo.

Inclusión laboral

Asimismo, el convenio también contempla la acción coordinada de las tres entidades para, por una parte, la promoción de un entorno formativo abierto que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso formativo de las personas con discapacidad intelectual y, por otra, la promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de los miembros del colectivo.

Es más; fruto de este convenio también se realizarán acciones coordinadas para, como concluye Plena Inclusión, “favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?