Promoverá la formación y el empleo de las personas con discapacidad física y orgánica

Convenio de FAMDIF y UPTA para la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y de Trabajadores Autónomos (UPTA) en virtud del cual ambas entidades desarrollarán acciones para la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica.

Concretamente, informa FAMDIF COCEMFE Murcia, «la UPTA impartirá cursos de formación complementaria sobre temas relacionados con el emprendimiento dirigidos a las personas con discapacidad y promoverá los mecanismos adecuados para facilitar la realización de prácticas profesionales a los alumnos que participen en acciones formativas gestionadas por nuestra Federación».La UPTA también ofrecerá un servicio de asesoramiento en materia de autoempleo a los usuarios del Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) y les facilitará el acceso a todas aquellas iniciativas que desarrolle en  esta materia.

Formación y empleo

Por su parte, FAMDIF COCEMFE Murcia impartirá, con la colaboración de la UPTA, cursos y seminarios de formación sobre el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

Y asimismo, también facilitará, en aquellos casos en los que resulte necesario, información sobre medidas contractuales e incentivos existentes para personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como sobre los programas de subvenciones y fomento de empleo de este colectivo que gestionan los distintos organismos públicos.

Finalmente, y de acuerdo con lo establecido en el convenio, ambas organizaciones promoverán la participación mutua en los diversos programas de difusión relacionados con la formación y el empleo y la problemática asociada a las personas con discapacidad, y colaborarán de forma permanente en la elaboración de estrategias conjuntas de comunicación respecto al autoempleo en relación con el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.

– A día de hoy, 64 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?