FEAPS Aragón y Solidar colaborarán en pro de la visibilización del colectivo

Convenio para la inserción laboral de las personas con discapacidad en Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación  Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Aragón) y la Asociación Aragonesa de Empresarios Solidarios (Solidar) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas dirigidas a favorecer la inserción laboral y visibilización de las personas con discapacidad en la región aragonesa.

Para ello, explica FEAPS Aragón, «se establecerán acciones conjuntas de difusión con el objetivo de dar a conocer la Asociación Solidar a la sociedad aragonesa en general y a su tejido empresarial en particular».Entre otros aspectos, el convenio también contempla la difusión entre el sector empresarial aragonés de las actividades que pueden realizar a través de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de las entidades adscritas a FEAPS Aragón; las posibilidades de contratación de personas con discapacidad; y la adquisición de productos o servicios desarrollados por los CEE.

Asociación Solidar

Constituida en septiembre de 2010 por empresarios y profesionales de Aragón, Solidar es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Así, y entre otras iniciativas, la Asociación promueve el ‘Certificado Solidar’, distintivo que acredita a empresas, instituciones o profesionales que han mostrado su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad mediante su contratación directa o indirecta.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?