De FAMMA y MISSEM

Convenio para la integración de personas con discapacidad de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

vivienda-accesibleLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, y la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM) han firmado un convenio de colaboración para promover la integración social de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que conviven en los seis municipios de la Mancomunidad –Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey, y Villar del Olmo.

Como destaca FAMMA, “el convenio facilitará que las personas con discapacidad de estos municipios puedan tener acceso a oportunidades laborales, así como a itinerarios de inserción personalizados y a asesoramiento social”.

Concretamente, el convenio permitirá la atención de las más de 500 personas con discapacidad residentes en los seis municipios que conforman el MISSEM.

Integración social

El convenio recoge el compromiso de FAMMA y MISSEM para la integración a todos los niveles de las personas con discapacidad residentes en los seis municipios, garantizando, además, la coordinación y complementariedad entre los distintos servicios y programas sociales de ambas entidades.

Es más; el convenio también cuenta entre sus objetivos el contribuir a la sensibilización de la población sobre las necesidades específicas de las personas con discapacidad física u orgánica, así como la puesta en marcha de acciones e iniciativas para estimular su participación social. Y para ello, como apunta FAMMA, “nuestros profesionales podrán prestar asesoramiento directo, así como poner en marcha acciones de intermediación laboral de las que puedan beneficiarse las personas con discapacidad de los mencionados municipios”.

Todo ello sin olvidar que el convenio también posibilitará, como concluye la Federación, “el pleno cumplimiento del artículo 49 de la Constitución Española, en el que se menciona que ‘los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, a las que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de sus derechos’”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?