COCEMFE León

Convenio para la integración laboral de personas con discapacidad de León

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-cocemfe-leonLa Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León (COCEMFE León) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León en virtud del cual cinco personas con discapacidad desarrollarán prácticas formativas en los Centros de Acción Social (CEAS) del consistorio y en la Residencia de Mayores Virgen del Camino de la capital leonesa.

Como explica José Antonio Fierro, presidente de COCEMFE León, “el principal objetivo de este convenio es que las personas con discapacidad reciban la formación necesaria con el fin último de conseguir un empleo y el desarrollo laboral mediante la promoción de su autonomía personal, a través de la mejora de las relaciones interpersonales, bienestar físico y emocional e integración en la comunidad”.

Así, en palabras de Antonio Silván, alcalde de León, “debe destacarse la importancia de este acuerdo que favorece la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

Inserción sociolaboral

La iniciativa se engloba en el Programa de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de COCEMFE León para el fomento de la generación de empleo entre las personas con discapacidad.

Así, los beneficiarios del programa, que no percibirán remuneración por la realización de las prácticas en el centro de trabajo municipal, serán seleccionados por la propia Federación.

Como concluye José Antonio Fierro, “el importante trabajo realizado por nuestra Federación ha permitido generar 333 empleos desde el año 2012, destacando los 89 puestos de trabajo generados en 2015, el mejor dato de la serie”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?