FEDER y BidaFarma

Convenio para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la cooperativa farmacéutica BidaFarma han firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes a través del desarrollo de acciones que promuevan el acercamiento de los pacientes a la labor de los profesionales farmacéuticos.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “esta sinergia trabajará por formar tanto a profesionales como a pacientes, máxime teniendo en cuenta que el profesional farmacéutico es, en muchos casos, la primera puerta de acceso a la salud para nuestro colectivo”.

Visibilizar las ER

De acuerdo con lo establecido en el convenio, FEDER y VidaFarma desarrollarán acciones conjuntas de carácter profesional y pondrán en marcha iniciativas dirigidas a visibilizar las necesidades de los pacientes y mejorar su calidad asistencial a través de las oficinas de farmacia.

Es más; como informa FEDER, “ambas instituciones también colaboraremos para ampliar la visibilidad del colectivo en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, nuestra mayor campaña de sensibilización”.

Como concluye Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, “con la integración de un profesional farmacéutico especializado en el Comité Asesor Científico de FEDER, queremos ayudar a que los farmacéuticos se conviertan en actores clave del sistema sociosanitario, poniendo a disposición de los pacientes con enfermedades raras y sus familiares el mayor conocimiento y asesoramiento posible en materia de servicios asistenciales”.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?