FEP y BidaFarma

Convenio para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes de Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, y la cooperativa farmacéutica BidaFarma han firmado un convenio de colaboración para promover, a través de las oficinas de farmacia, acciones de información, divulgación y sensibilización dirigidas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes con enfermedad de Parkinson y sus familiares.

En palabras de Leopoldo Cabrera, presidente de la FEP, “las personas con Parkinson requieren un tratamiento farmacológico dinámico y multidisciplinar, y esta iniciativa favorece, con la participación de los farmacéuticos, la mejora de su calidad de vida”.

Mejora de la calidad asistencial

De acuerdo con lo establecido en el convenio, enmarcado en el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario de la FEP para visibilizar las necesidades del colectivo de personas afectadas por el Parkinson, las acciones contempladas en el acuerdo se divulgarán a través de los soportes tecnológicos de BidaFarma, a los que las oficinas de farmacia pueden acceder como usuarios.

Es más; la FEP y BidaFarma también compartirán información de interés y realizarán conjuntamente encuentros y jornadas técnicas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la participación de los profesionales farmacéuticos.

Como concluye Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, ha destacado que “con esta iniciativa queremos ayudar a que la farmacia comunitaria se convierta para las personas con Parkinson en un espacio asistencial en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de su patología y las pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico”.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?