CERMI e ILUNION TyA renuevan su colaboración

Convenio para la promoción de la accesibilidad universal

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, e ILUNION Tecnología y Accesibilidad han renovado un año más su convenio de colaboración iniciado en 2018 para la promoción de la accesibilidad universal y la construcción de una sociedad inclusiva.

Como indica Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, “con esta renovación ambas entidades reforzamos nuestro compromiso para cooperar y aunar esfuerzos en la promoción de la accesibilidad universal, el diseño para todas las personas, la eliminación de barreras de todo tipo y la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Resultados concretos

En este contexto, como destaca la directora, “cada año hay resultados concretos en avances sobre accesibilidad universal, algo esencial para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias que siempre reclamamos y por la que trabajamos. Y en este camino es fundamental contar con actores como ILUNION TyA. Todos los esfuerzos suman, y para nuestro Comité es muy relevante contar con su asesoramiento”.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, ILUNION TyA continuará asesorando al CERMI sobre accesibilidad universal, diseño para todas las personas y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello, la compañía del Grupo ILUNION seguirá emitiendo informes y dictámenes, elaborará propuestas y realizará investigaciones y estudios sobre distintos temas relevantes a solicitud del Comité.

Sociedad diversa

En palabras de María Medina, directora gerente de ILUNION TyA, “ambas entidades compartimos desde hace años el objetivo de promocionar la accesibilidad universal, porque sin ella no es posible construir una sociedad inclusiva con las personas con discapacidad y, por tanto, diversa. Es además un elemento de enorme importancia también para mejorar la vida cotidiana de otros colectivos, como las personas mayores o quienes puntualmente y por diferentes razones precisan de un mayor nivel de accesibilidad en su entorno”. 

Por su parte, el CERMI continuará incluyendo el logotipo de ILUNION TyA en su página web institucional, mientras que la compañía podrá seguir incorporando en su imagen corporativa la leyenda ‘Entidad Asesora del CERMI en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno’ junto con el logo del Comité.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?