Asociación CJD y Fundación Atlético de Madrid

Convenio para la difusión e investigación de las enfermedades priónicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Creutzfeldt Jakob (Asociación CJD) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Atlético de Madrid para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades priónicas, patologías neurodegenerativas poco frecuentes que a día de hoy carecen de tratamiento, estableciéndose la esperanza de vida media de los afectados en tan solo seis meses.

En palabras del doctor Joaquín Castilla, presidente de Asociación CJD e investigador del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGune) del Parque Tecnológico de Vizcaya, “ha sido un tremendo orgullo ver que un club de la categoría del Atlético de Madrid haya colaborado en tan buena causa. Este tipo de enfermedades neurodegenerativas necesitan de un fuerte apoyo económico para su investigación y, así, lograr una terapia actualmente inexistente”.

Metros solidarios

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Fundación Atlético de Madrid colaborará en la campaña ‘1 METRO = 1 euro’, iniciativa apadrinada por el jugador rojiblanco Nikola Kalinik y en la que Óscar Campos, corredor de maratones y embajador de la Asociación CJD, participa en maratones de todo el mundo para lograr fondos para la investigación de las enfermedades priónicas. Así, y tras haber completado las carreras de Berlín (Alemania) y Nueva York (Estados Unidos), participará el próximo lunes, 15 de abril, en la maratón de Boston (Estados Unidos), pudiendo las personas interesadas apadrinar cada metro del recorrido para la difusión y estudio de estas enfermedades raras.

Como informa la Asociación CJD, “además de abrirnos sus puertas desde el primer momento, la Fundación nos ha donado 200 camisetas exclusivas con su logotipo y el nuestro en ellas. Estas fantásticas camisetas las utilizaremos para agradecer a las 200 primeras personas que apadrinen un mínimo de 20 metros con una camiseta irrepetible”.

Es más; la Fundación Atlético de Madrid también ha donado a la Asociación cinco camisetas rojiblancas oficiales firmadas por todos los jugadores, de las que una se destinará a la persona que más metros haya apadrinado de una vez hasta el próximo 30 de abril y las cuatro restantes se sortearán el 30 de mayo. Para comprar tu papeleta para el sorteo por solo 1 euro, clica aquí.

Como concluye el doctor Joaquín Castilla, “el Atlético de Madrid y su Fundación se han hecho eco del sufrimiento de un colectivo afectado por estas enfermedades raras mortales y nos están apoyando en nuestra causa”.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?