ALCER y SEFAC

Convenio para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

En palabras de Jesús Molinuevo, presidente de Federación Nacional ALCER, “la firma de este convenio va a permitir informar de primera mano a la población de las campañas que nuestra Federación realiza en todo el territorio nacional a través de las farmacias, especialmente para la prevención de la enfermedad renal y la promoción de la donación de órganos”.

Convenio de colaboración

De acuerdo con lo establecido en el convenio, las entidades provinciales de Federación Nacional ALCER y las delegaciones de la SEFAC participarán conjuntamente en varias campañas anuales que se desarrollarán en las farmacias con objeto de prevenir la ERC y promover la donación de órganos. Unas campañas que, principalmente, se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Riñón –el 8 de marzo– y del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos –el 7 de junio.

Es más; el convenio también contempla la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de congresos, jornadas y otras actividades y el intercambio de información de interés que podrán publicar en sus respectivos canales de comunicación.

Como concluye Jesús Carlos Gómez, presidente de la SEFAC, “los farmacéuticos comunitarios son profesionales comprometidos con los pacientes, los más cercanos, y por eso para nuestra Sociedad es muy importante llegar a acuerdos con las asociaciones que les representan, como es el caso de ALCER. Con este convenio esperamos que el vínculo de los farmacéuticos con los pacientes con enfermedades renales sea más estrecho para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y prácticas”.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?