Alzheimer

Convenios de AFA ‘El Arenal’ para la adquisición de un vehículo adaptado

Publicado el por Somos Pacientes

centro-de-alzheimer-manuel-forjaLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Rota (AFA ‘El Arenal de Rota’), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) en virtud del cual el consistorio colaborará con la Asociación en la adquisición de un vehículo adaptado para mejorar las condiciones y la calidad del transporte de los usuarios de su Centro de Día.

Como explica AFA ‘El Arenal de Rota’, “gracias al Ayuntamiento de Rota y a la Diputación de Cádiz por sumarse a cumplir este gran objetivo que es adquirir un nuevo vehículo. De igual modo, gracias a todos los ciudadanos que, de una manera u otra –con la compra de polvorones, décimos o donaciones– han puesto su granito de arena para colaborar en este Proyecto que en poco tiempo será hecho realidad. ¡Gracias a todos vamos sumando logros!”.

Vehículo adaptado

A día de hoy, AFA ‘El Arenal de Rota’ presta atención a un total de 67 usuarios, de los que más de la mitad tiene movilidad reducida. De ahí la importancia de un vehículo adaptado que facilite y mejore los desplazamientos de estos usuarios al Centro de Enfermos de Alzheimer ‘Manuela Forja’ de la Asociación para su atención y cuidado.

Como informa la Asociación, “con este vehículo podremos facilitar a las familias interesadas la posibilidad de disponer de un transporte adaptado que acerque al centro y posteriormente a su domicilio a los enfermos”.

Es más; el vehículo permitirá que los familiares que actualmente llevan y recogen a sus familiares del Centro puedan contar con más tiempo libre, reduciéndose así la dependencia hacia el familiar. Y asimismo, que las familias que no cuentan con vehículo propio vean solucionado el transporte del paciente entre el Centro y su domicilio.

– A día de hoy, 236 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?