Para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer de la provincia de León

Convenios de colaboración de AFADEVA y AFA Laciana con Caja España-Duero

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Aldea del Puente (AFADEVA) y la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Laciana (AFA Laciana), miembros de Somos Pacientes, han firmado sendos acuerdos de colaboración con Obra Social de Caja España-Duero para el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer de la provincia de León.

Concretamente, el convenio con AFADEVA permitirá sufragar el proyecto ‘Acercándonos a ti‘, por el que la Asociación proporciona comida a domicilio a personas mayores de nueve localidades del área de Valedpolo (León). Un Servicio que, como explica Caja España-Duero, «permite a los usuarios llevar una dieta adecuada y equilibrada, haciendo posible que continúen viviendo en sus pueblos de siempre».

Por su parte, el acuerdo con AFA Laciana permitirá el desarrollo de las obras de acondicionamiento del Centro de Día de la Asociación en la comarca de Laciana (León).

Pacientes y familiares

Tanto AFADEVA como AFA Laciana comparten los objetivos comunes de prestar asistencia, información y asesoramiento a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares, de defender los intereses y derechos de los afectados y de potenciar la sensibilización sobre el Alzheimer y otras demencias entre la población general.

Así, y en el caso específico de AFA Laciana, su campo de actuación se extiende a los municipios leoneses de Villablino, Cabrillanes y Palacios del Sil, si bien presta servicio a la población de un total de 38 municipios concentrados en un área de 50 kilómetros.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?