Normalización e inclusión laboral

Convenios de la Fundación de la Tartamudez con el CERMI y la ONCE

Publicado el por Somos Pacientes

convenios Fundación TTMLa Fundación Española de la Tartamudez (Fundación TTM) ha firmado sendos convenios de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Fundación ONCE con el objetivo de promover la normalización y la inclusión laboral del colectivo de personas con tartamudez.

Como explica Adolfo Sánchez, presidente de Fundación TTM, “abrimos una página nueva con una ilusión enorme. Era un acuerdo necesario para las 800.000 personas con tartamudez que hay en España. Y es que uno de los principales problemas que afectan a nuestro colectivo es el desconocimiento total y absoluto de entidades, sociedad y administraciones respecto a la tartamudez”.

Tal es así que, como destaca Adolfo Sánchez, “lo que más necesita nuestro colectivo es la más absoluta normalidad, y en eso estoy convencido de que el CERMI, la ONCE, su Fundación y sus empresas van a hacer todo lo que puedan por ayudarnos”.

Normalización e inserción laboral

Concretamente, y de acuerdo con lo establecido en el primero de los convenios, el CERMI y Fundación TTM trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas con tartamudez e incorporar a la agenda política global de la discapacidad las propuestas y demandas específicas de las personas tartamudas y sus familias.

Como indica Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, “estoy convencido del éxito de la colaboración que se inicia con Fundación TTM y con la que se repara un déficit que teníamos con este colectivo. Es una alianza estratégica que supone un primer paso y que acabará con la incorporación del movimiento asociativo de la tartamudez en nuestro Comité”.

Por su parte, el segundo de los convenios contempla la colaboración de Fundación TTM, la ONCE, Fundación ONCE, ILUNION y FSC Inserta en pro de la inserción laboral de las personas con tartamudez.

Como concluye Alberto Durán, presidente de ILUNION y vicepresidente de Fundación ONCE, “los objetivos que persigue este acuerdo pasan por que ILUNION se convierta en la empresa que más personas con tartamudez incorpore a sus puestos de trabajo y que Fundación ONCE sea la entidad que más colabore en la búsqueda de empleos. Todo ello con el reto final de que muchas personas con tartamudez encuentren a través del empleo un vehículo para su normalización. Que juntos iniciemos un camino que ayude a visibilizar la realidad de la tartamudez”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?