Premio de Fotografía EURORDIS 2022

Convivir con una enfermedad rara

Publicado el por Somos Pacientes

La Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la undécima edición de su Premio de Fotografía EURORDIS, certamen para que los pacientes y sus allegados puedan expresar y compartir lo que supone convivir con una enfermedad poco frecuente.

Como explica la Alianza, “nuestro certamen de fotografía es una oportunidad para expresar visualmente lo que supone convivir con una enfermedad rara y compartir tu historia con la comunidad de enfermedades poco frecuentes y más allá. Visita nuestro álbum en Flickr para ver las instantáneas de la pasada edición e inspirarte”.

Hasta el 16 de enero

El concurso cuenta cada año con la participaron centenares de personas de países de todo el planeta y está abierto a toda la población de todo el mundo. Y es que como recuerda EURORDIS, “a pesar de los importantes avances, la comunidad de enfermedades raras continúa afrontando unos retos monumentales. La labor y logros de los ganadores son de una importancia primordial para mejorar las vidas de las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes y encontrar la cura”.

Para participar sube tu fotografía a este enlace. Y una vez concluido el 16 de enero el plazo de recepción de candidaturas, Marcus Bleasdale, reportero de National Geographic, seleccionará cinco instantáneas que serán sometidas a la votación en línea del público entre el 25 de enero y el 8 de febrero.

El certamen cuenta con tres premios: una cámara Go Pro Hero 9 Black o equivalente y certificado de ganador para el primer clasificado; un altavoz Bose Bluetooth SoundLink Color II o equivalente y certificado de ganador para el segundo clasificado; y un smartwatch Fitbit Versa 3 con GPS integrado o equivalente y certificado de ganador para el tercer clasificado.

Como concluye la Alianza, “el nombre del ganador será anunciado durante la ceremonia de los Premios Black Pearl de EURORDIS que se celebrará el 8 de febrero”.

Para más información (en inglés) sobre el Premio de Fotografía EURORDIS 2022 clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?