Dotada con 12.000 euros

Convocada la Beca de Investigación en Hipertensión Pulmonar de la FCHP

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su Beca General de Investigación 2017 para médicos e investigadores españoles que deseen desarrollar sus trabajos en el campo de la lucha contra la hipertensión pulmonar.

Como explica la FCHP, “tanto para nuestra Fundación como para los organismos internacionales en los que se integra, la continua colaboración en la investigación sobre la enfermedad es un eje central de la estrategia de la lucha contra la hipertensión pulmonar. Durante los ocho años que dentro de pocas semanas sumará el trabajo de nuestra Fundación, hemos colaborado en distintos proyectos que han permitido alcanzar objetivos que nos permiten estar más cerca de derrotar a la enfermedad”.

Beca de investigación

La convocatoria contempla la concesión de una beca dotada con 12.000 euros para el desarrollo de proyectos de investigación básica o clínica originales e inéditos que, desarrollados en cualquier centro de investigación de nuestro país, versen sobre cualquier aspecto relacionado con el campo de la hipertensión pulmonar.

Como informa la Fundación, “la duración del proyecto será de un año y podrán ser beneficiarios todos aquellos médicos e investigadores sanitarios con interés en la hipertensión pulmonar.

Concretamente, la dotación de 12.000 euros se entregará en tres fases. En primer lugar, se aportarán 6.000 euros para comenzar los trabajos y, tras seis meses y previa aprobación del Comité Científico de la FCHP, se realizará la entrega del segundo pago de 3.000 euros.

Finalmente, indica la FCHP, “la última dotación de 3.000 euros de la beca se realizará tras la publicación del artículo derivado del proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, así como la publicación en el mismo artículo haciendo referencia a que la investigación ha sido realizada con la financiación de nuestra Fundación”.

El plazo de recepción de los proyectos candidatos finaliza el 20 de enero de 2018. Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Además, como concluye la FCHP, “como particular, institución o empresa, queremos recordarte que también puedes ser parte de esta lucha y participar por diferentes vías con nuestra Fundación. Cada euro es un paso más para poner en marcha proyectos de investigación como esta Beca General de Investigación”.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa tan solo tienen que enviar un SMS solidario al número 28014 con la palabra ‘Respira’ –coste del SMS, 1,2 euros.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?