Dotado con 1.500 euros, valorará especialmente los estudios sobre género y discapacidad

Convocado el IV Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha convocado la IV edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’ con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

Concretamente, como explica el CERMI, “el objetivo de este Premio, dotado con 1.500 euros y la edición en papel de la obra, es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos“.

Así, y para la convocatoria del presente 2013, “se valorará de modo especial –informa el Comité– que el objeto de las investigaciones verse sobre aspectos de género y discapacidad“.

Candidaturas

Podrán optar al Premio las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras características.

Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 15 de junio de 2013, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio –c/ Recoletos 1, Madrid.

El jurado emitirá el fallo del IV Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’, antes del día 15 de julio de 2013. El fallo será hecho público previa notificación a la persona ganadora o ganadoras.

– ¿Quieres consultar las bases del IV Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?