Discapacidad

Convocado el Premio Reina Letizia de ‘Promoción de la Inserción Laboral’

Publicado el por Somos Pacientes

El Real Patronato sobre Discapacidad ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su Premio Reina Letizia 2018 de ‘Promoción de la Inserción Laboral para Personas con Discapacidad’ para reconocer la labor continuada de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral para personas con discapacidad en sus plantillas.

Como explica el Real Patronato, “el objetivo de este galardón es reconocer el mejor modelo empresarial de liderazgo basado en la confianza, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad”.

Hasta el 9 de agosto

Podrán concurrir a este galardón las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español –independientemente del sector económico en el que operen–, que cumplan la cuota de reserva del 2 % de personas con discapacidad y, además, no estén calificadas como centro especial de empleo (CEE).

Como informa el Real Patronato, “esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, se enmarca en nuestros fines y objetivos, como son la promoción y mejora de la prevención, así como de la atención a las personas con discapacidad, así como su desarrollo personal, inclusión y consideración social”.

Así, la finalidad de este galardón “es reconocer –continúa el Real Patronato– una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción”.

Para más información sobre el Premio Reina Letizia de ‘Promoción de la Inserción Laboral para Personas con Discapacidad’, cuyo ganador recibirá una obra artística creada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE, clica aquí.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?