Concienciación sobre el Parkinson

Convocado el XIII Concurso Literario de Relato Breve de Parkinson Astorga

Publicado el por Somos Pacientes

EPALa Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA) ha abierto el plazo de convocatoria de la decimotercera edición de su Concurso Literario de Relato Breve para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que solo en nuestro país afecta a más de 150.000 pacientes –de los que un 20% aún no han sido diagnosticados.

Como explica la EPA, “este concurso tiene por objetivo informar, a través de los relatos publicados, sobre las experiencias de vida de personas con Parkinson y familiares, que ayuden a comprender, compartir y aceptar la enfermedad, tanto a las propias personas con Parkinson como a la sociedad en general”.

Sensibilizar sobre el Parkinson

El certamen está abierto a todas las personas mayores de edad, admitiéndose un único relato por participante sobre la realidad de la enfermedad de Parkinson, los pacientes, los familiares o los cuidadores.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán remitir sus relatos a la sede de la Asociación por correo postal –c/ Pío Gullón, 20. 24700 Astorga (León)– antes del 21 de marzo.

El concurso contempla un primer premio dotado con 800 euros, diploma y publicación en libro –junto al resto de relatos finalistas– que será entregado, junto a los dos accésits, en el acto programado en Astorga para el próximo 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

Para consultar las bases del 13º Concurso Literario de Relato Breve de la EPA, clica aquí.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?