El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de julio

Convocados los II Premios ASPACE Ipsen Pharma y el II Concurso de Fotografía ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía Ipsen Pharma han abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios ASPACE Ipsen Pharma,  que reconocen la labor de aquellas personas o instituciones que hayan trabajado en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración en la sociedad del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Simultáneamente, la Confederación ha abierto también la convocatoria de su II Concurso de Fotografía ASPACE para «mostrar no sólo cómo la vida de las personas con parálisis cerebral, más allá de su discapacidad, es similar a la de cualquier otra persona, sino además para resaltar sus capacidades potenciando su imagen como ciudadanos de pleno derecho”.

La obra ganadora del concurso, junto a las 20 finalistas, integrará una exposición itinerante de fotografías que viajará por toda España a través de las 73 entidades integradas en la Confederación ASPACE.

La fecha para la recepción de candidaturas para ambos galardones concluye el 15 de julio, y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el 6 de octubre, Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

II Premios ASPACE Ipsen Pharma

En esta segunda edición, los Premios ASPACE Ipsen Pharma contemplan cinco categorías diferentes:

Institución Pública, que reconoce la labor del organismo público que haya contribuido de forma significativa en la consecución de los objetivos de la Confederación ASPACE y/o de alguna o varias de sus 73 entidades confederadas.

Institución Privada, que reconoce la labor del organismo privado que haya contribuido con su trabajo a la consecución del objetivo de la presente convocatoria.

Trayectoria Vital, con el que se premia a la persona con parálisis cerebral cuya trayectoria vital sea ejemplo de superación, esfuerzo y valores para el colectivo. Una categoría que, como indica la Confederación ASPACE, “no implica necesariamente logros excepcionales, sino la consecución de un proyecto personal que haya supuesto un gran reto para el candidato”.

Buenas Prácticas, con el que se reconoce al profesional, voluntario o directivo, perteneciente a cualquiera de las 73 entidades de Confederación ASPACE, cuyo trabajo sea un ejemplo de innovación, calidad, proactividad y esfuerzo en la mejora en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Premio especial 2012: ENVEJECIMIENTO ACTIVO, a través del que se premia a la persona, investigación, organización, entidad o institución cuya iniciativa esté relacionada con el proceso de envejecimiento en personas con parálisis cerebral y/o con la promoción de una Tercera Edad activa dentro del colectivo.

– ¿Quieres consultar las bases de los ‘II Premios ASPACE Ipsen Pharma’?

– ¿Quieres consultar las bases del ‘II Concurso de Fotografía ASPACE’?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?