Básica, clínica y en Enfermería

Convocados los premios anuales de investigación en nefrología de la FRIAT

Publicado el por Somos Pacientes

galardonados FRIAT 2015La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de sus premios anuales de investigación en nefrología, galardones que en esta nueva edición contemplan tres categorías de investigación –básica, clínica y de enfermería– específicamente dirigidas a los profesionales sanitarios residentes en nuestro país.

Como explica la FRIAT, “estos premios, que tienen por objetivo fundamental la promoción de la investigación nefrológica en España, constituyen el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón”.

Básica, clínica y en Enfermería

Los ‘Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Básica y Clínica en Nefrología’, que en 2016 cumplen su XXVIII edición, están dirigidos a licenciados o doctores en ciencias de la salud que, residentes en nuestro país, hayan realizado trabajos de investigación inéditos o publicados durante el año 2015 en la especialidad de nefrología. Los premios tienen una dotación económica de 12.000 euros y serán fallados antes de la finalización del presente año. Para consultar las bases, clica aquí.

Por su parte, los ‘Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Nefrológica en Enfermería’, ya en su XVI edición, contemplan una dotación económica de 3.000 euros y están dirigidos a los profesionales con título de Enfermería que, residentes en España, hayan igualmente realizado un trabajo de investigación inédito o publicado en 2015. De nuevo, los galardones serán fallados antes de la conclusión de 2016. Para consultar las bases, clica aquí.

En este contexto, como informa la FRIAT, “en la pasada edición, el premio de investigación clínica fue para un ensayo que muestra que la pentoxifilina retrasa la evolución de la enfermedad renal en diabéticos; el premio de investigación básica se lo llevó un estudio que identifica uno de los factores que causan la diabetes insípida; y, por último, el premio de investigación en enfermería nefrológica fue para un trabajo que demuestra la importancia de que el personal de enfermería siga estrictamente los protocolos para evitar infecciones.

Para participar en la convocatoria, remite tu trabajo en formato pdf a la dirección de correo electrónico premiosiat@friat.es –el plazo para la presentación de candidaturas en todas y cada una de las categorías finaliza el próximo 30 de abril.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?