Cada ganador, un cuidador mayor de edad y no profesional, recibirá 7.600 euros

Convocados los Premios BRAVE para personas que cuidan voluntariamente de los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

cuidando personas mayoresLa compañía farmacéutica Shire ha abierto la convocatoria de sus Premios BRAVE, con los que reconoce la labor de aquellas personas que de manera altruista se dedican diariamente al cuidado y atención de personas enfermas. Cada ganador será gratificado con 10.000 dólares estadounidenses –cerca de 7.600 euros.

De acuerdo con las bases de estos galardones, podrán ser candidatos todas aquellas personas que, mayores de 18 años, cuiden de una manera regular, constante y voluntaria –nunca profesional– a un paciente crónico. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 17 de junio.

El Comité de Selección elegirá a los finalistas en función de la ‘Escala de Valoración del Cuidador’ establecida por la compañía, en el que se evalúan conceptos como el respeto, la dedicación, el valor, el impacto y la paciencia. Los ganadores se darán a conocer en el mes de noviembre.

Además de España, en los Premios BRAVE participan también Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En 2011, la cifra de candidaturas superó las 400.

– ¿Quieres consultar las bases de los Premios BRAVE?