Parálisis cerebral y síndrome de Down

Convocatoria Anual de Ayudas 2016 de Fundación Inocente, Inocente

Publicado el por Somos Pacientes

Gala Inocente, Inocente 2015La Fundación Inocente, Inocente ha abierto el plazo de su Convocatoria Anual de Ayudas 2016 para distribuir entre las asociaciones de pacientes dedicadas a la parálisis cerebral y al síndrome de Down los 1,15 millones de euros recaudados el pasado 28 de diciembre en su ‘Gala Inocente, Inocente 2015’.

Como explica la Fundación, “el objetivo de esta convocatoria de Ayudas 2016 es la concesión de ayudas financieras a entidades para poder dar cobertura a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down y parálisis cerebral y sus familias”.

Gala Inocente, Inocente

La ‘Gala Inocente, Inocente 2015’, celebrada bajo el lema ‘20 años ayudando a los más inocentes’, fue presentada por Juan y Medio, Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado y retransmitida a través de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE) con un gran éxito de audiencia. 

Concretamente, el evento permitió recaudar un total de 1.150.000 euros. Pero como recuerda la Fundación, “nuestra página web y el número de teléfono 902 30 30 52 están abiertos todo el año para recibir las donaciones de todos los ciudadanos que quieran aportar su granito de arena ayudando a los niños que más lo necesitan”.

Así, y en esta edición, las ayudas se destinarán a aquellas asociaciones de pacientes de nuestro país dedicadas la mejora de la calidad de vida de los menores con síndrome de Down o parálisis cerebral.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí –el plazo de recepción de las candidaturas finaliza el 16 de febrero.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?