12 Carrera Solidaria de Fundación Manantial

Corre contra el estigma y la discriminación en la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 4 de febrero, en la ciudad de Madrid, la 12 edición de su Carrera Solidaria por la Salud Mental con el objetivo de promocionarla en la sociedad así como acabar con el estigma y la discriminación que, aún a día de hoy, padecen los pacientes.

La carrera, cuya recaudación se destinará a los proyectos de inclusión social y laboral, partirá a las 9:00 horas del Paseo de Camoens y transcurrirá por algunas de las calles más conocidas de la capital en sendos recorridos de 10 y 5 kilómetros, a los que se sumará una marcha familiar de 2,8 kilómetros con salida a las 9:10 horas.

Una prueba que cuenta un año más con el apoyo del actor Eduardo Noriega y con la visibilización en redes sociales de Sara Carbonero y que contará entre sus más de 2.000 participantes con Mónica García, titular del Ministerio de Sanidad, y con Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental.

El coste de la inscripción es de 14,60 euros para la carrera de 10 kilómetros, abierta a la participación de corredores mayores de 16 años; 12,60 euros para la prueba de 5 kilómetros –para mayores de 14 años–; y 10,60 euros para la marcha no competitiva.

Para inscribirte pincha aquí –el plazo se cierra el 31 de enero.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa con un donativo de 12 euros. Para realizar tu donativo pincha aquí.

Como concluye la Fundación, “la recaudación del evento se destinará a nuestros proyectos de creación de empleo con los que seguir fomentando la inclusión de las personas con problemas de salud mental”.

– A día de hoy, 331 asociaciones dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?