El dinero recaudado irá destinado a promover los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual

Corre junto a Down Madrid para construir un mundo más inclusivo

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘XII Carrera Down Madrid’, prueba solidaria que se celebrará el domingo 2 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down u otros tipos de discapacidad intelectual.

Como destaca Down Madrid, “corre en una carrera cargada de emoción que no te dejará indiferente. Sigue un estilo de vida saludable, ponte en forma y sé parte del cambio impulsando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con tus kilómetros. La aportación de tu dorsal irá destinada a promover los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual”.

Para toda la familia

La prueba, que se celebrará desde las 10:30 horas en el Parque Juan Carlos I bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, incluye sendas carreras de 5 o 10 kilómetros y una marcha no competitiva sobre una distancia de 2,5 kilómetros. Como apuntan los organizadores, “elige la distancia que mejor se adapte a ti. Es una carrera para toda la familia y también para los corredores más experimentados”.

Para consultar el reglamento pincha aquí.

El precio de la inscripción, que incluye camiseta conmemorativa y bolsa del corredor, se ha establecido en 15 euros para las carreras y en solo 10 euros para la marcha no competitiva. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el martes 25 de septiembre.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa. Para colaborar pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?