Entre el 24 de febrero y el 19 de marzo en modalidad en línea

Corre por la esperanza de las personas con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la decimocuarta edición de su ‘Carrera por la esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –28 de febrero– se disputará en modalidad en línea entre el próximo viernes, 24 de febrero, y el domingo 19 de marzo.

Juan Carrión, presidente de FEDER, explica que “la carrera por la esperanza es mucho más que un evento deportivo: nos permite dar visibilidad a nuestro colectivo y trasladar a la sociedad la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente o están en búsqueda de diagnóstico. Al mismo tiempo, también nos permite que los pacientes y sus familias sientan el respaldo de los miles de corredores y corredoras que año tras año nos acompañan y que con cada paso hacen avanzar la esperanza para más de tres millones de personas en España”.

Donde y como quieras

De manera similar a lo acontecido en sus ediciones de 2021 y 2022, años en los que la pandemia imposibilitó la celebración de una prueba presencial, la carrera se disputará en formato digital para, en esta ocasión, acercarse a cada una de las más de 410 asociaciones de pacientes que conforman la Federación y a cada uno de los tres millones de españoles afectados por una enfermedad poco frecuente.

Los participantes en la carrera podrán recorrer una distancia de 5 o 10 kilómetros y registrarla en la aplicación ‘RockTheSport Virtual’, totalmente gratuita y disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS. Y una vez concluida todos los corredores recibirán un diploma personalizado.

Como indica FEDER, el formato virtual permitirá que todas las personas puedan unirse a este ilusionante reto de sensibilización independientemente de su lugar de residencia, así como cubrir el recorrido donde ellos prefieran y andando, corriendo, en bici, en hand-bike o como cada persona prefiera y según sus circunstancias.

El precio de la inscripción en la prueba, de la que puedes recabar más información en este enlace, se ha establecido en 6 euros para la distancia de 5 kilómetros y en 8 euros para la de 10 kilómetros. Para inscribirte pincha aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con sus donativos de 5, 10 o 15 euros a esta causa solidaria. Para hacerlo pincha aquí.

Como concluye la Federación, “estamos convencidos del éxito de esta nueva convocatoria e instamos a todas las personas a sumarse a este evento y llenar las calles de toda España de solidaridad, sumando kilómetros de esperanza para seguir avanzando hacia la consecución de derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras”.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?