Milla María de Villota

Corre por los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en la novena edición de su ‘Milla María de Villota’, carrera solidaria que se celebrará el domingo 3 de julio en Santander para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa la Fundación, “todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de ‘merchandising’ en esta fiesta del deporte, familia y solidaridad se destinarán a nuestro programa ‘Primera Estrella’, creado por María de Villota en 2012 para financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas”.

La prueba incluye distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular para mayores de 11 años sobre un recorrido de una milla en la península de la Magdalena. Y es que, como explica la Fundación, “esta península acogió a lo largo de su recorrido la rehabilitación de María de Villota en 2013 tras su accidente en Fórmula 1 y en ese mismo año en el Real Palacio de la Magdalena contrajo matrimonio”.

El precio de la inscripción en la carrera es de 5 euros para la categoría absoluta y solo 2 euros para las pruebas infantiles, contemplándose además para todos los participantes la donación de un litro de leche –‘Fórmula 1 litro’– que irá destinado a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Para inscribirte en la carrera, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, clica aquí.

Asimismo, la prueba también podrá llevarse a cabo de forma virtual, pudiendo los participantes recorrer la milla en un recorrido de su elección entre el 27 de junio y el 3 de julio. En este caso, el precio de la inscripción se ha establecido en 2 euros para los menores de 12 años y en 5 euros para el resto de participantes.

Para inscribirte en la carrera virtual, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, pincha aquí

– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?