Respuesta a la denuncia de FAMMA-Cocemfe Madrid

Correos niega que discrimine a las personas con discapacidad en su convocatoria de empleo

Publicado el por Somos Pacientes

CorreosCorreos ha emitido un comunicado, en respuesta a la reciente denuncia de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), para recordar que no solo no discrimina a las personas con discapacidad en el proceso de selección de su convocatoria de empleo, sino que entre sus fines se contemplan el impulso y la promoción de la inclusión laboral y del desarrollo integral del colectivo.

Como indica Correos, “las personas con discapacidad no son excluidas de nuestro proceso de consolidación de empleo, sino muy al contrario; tenemos establecido un procedimiento específico de contratación para este colectivo, articulado a través de nuestros acuerdos con asociaciones, fundaciones u otras instituciones especializadas en inserción laboral de personas con discapacidad”.

De hecho, y de acuerdo con las previsiones del Convenio Colectivo y las propias bases de la convocatoria de consolidación de la empresa, “contemplamos un procedimiento específico –informa Correos– para consolidar a las personas con discapacidad en nuestra empresa». «Un procedimiento que permite una valoración individualizada y adecuada de sus capacidades, en base al trabajo que vienen realizando en su puesto de trabajo, para la obtención de un contrato indefinido”, añade en su comunicado.

Colaboración con asociaciones

Correos colabora tanto con Fundaciones como con Centros Especiales de Empleo (CEE) y Centros Ocupacionales con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de un trabajo normalizado y acorde con las capacidades de cada individuo, según indica la nota.

Como afirma Correos, “a fin de favorecer y promover el empleo de este colectivo, y además de contar en nuestra plantilla con 947 personas con discapacidad (a fecha de 31 de diciembre de 2014, en la que la plantilla media era 51.275 efectivos), desde nuestra empresa se contrata la compra de bienes y servicios a diferentes Fundaciones y CEE, dedicados a formarles y darles trabajo; y solo durante 2014, estas compras de bienes y servicios representaron un importe de 11,3 millones de euros”.

Es más; Correos también ha colaborado en el programa ‘Incorpora’ de Obra Social ‘la Caixa’, cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad en la propia empresa y promueve la realización de prácticas en sus centros de trabajo, y mantiene o ha mantenido distintas colaboración con asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad –entre otras, la Fundación Síndrome Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH) y la Fundación Dales la Palabra.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

18 Comentarios

  1. Sofia dijo:

    Buenos días, salgo de comisiones obreras y me dicen que correos NO DA PUESTOS DE Trabajo a personas con discapacidad física mayor de un 33%, una vez hecho el examen, pagado una academia etc etc me dicen que no da puestos debido a q trabajar en correos sea donde sea, has de coger peso. Alguien podría ayudarme con este tema?

    Responder
  2. Paco dijo:

    A quienes hay que denunciar es a/los mentecatos que le permiten a correos saltarse por la cara y tan bordemente la ley.

    Responder
  3. Luis dijo:

    Me parece vergonzoso que los sindicatos no hagan nada por las personas con discapacidad y no luchen por lograr un porcentaje de plazas para las personas con discapacidad

    Responder
  4. Ana dijo:

    Que triste que correo no tenga en cuenta a los discapacitados. Y lis sindicatos CCOO nada ni les importa, ellos a lo suyo a sacar perras y a hacerse los que luchan por los desfavorecidos.

    Responder
  5. Isabel dijo:

    No es justo para el resto de empleados eventuales que llevamos un montón de años trabajando por contratos y ellos pasan a ser indefinidos sin más.
    Deberían de entrar como en el resto de las empresas con un % para discapacitados.

    Responder
  6. Karin Garcia dijo:

    Un familiar mio discapacitado, estuvo 3 años trabajando en la misma oficina seguidos. Le prometieron hacerle fijo al comenzar a trabajar. A los 3 años, terminó el contrato suyo y el de todos los otros que contrataron en el 2013 discapacitados. No se puede dejar en la calle de la noche a la mañana. Correos trata a la gente como números. Es lamentable!!!. Debería valorar más es esfuerzo que hacen esas personas por su trabajo y si sirven para su puesto de trabajo. Hay personas que les dan 10.000 vueltas a algunos funcionarios, que no saben ni mecanografía (de vergüenza), ni idiomas (de vergüenza).

    Responder
  7. arantxa dijo:

    desearia sabet si hay oposicones a correos u otras opciones para minusvalidos. mi minusvalia es del 47%.se considera minusvalia a partir del 33%.

    Responder
  8. Carmen dijo:

    Se debe guardar y publicar el numero de plazas para personas con discapacidad..y no lo veo por ningun lado

    Responder
  9. discriminación directa dijo:

    Es vergonzoso que se salten la ley y no hagan la obligada reserva. Entérensen las asociaciones no sustituyen a la persona con discapacidad. Sabemos tomar decisiones y no es obligatorio asociarse, sobre todo por lo que cobran. No hay igualdad de oportunidades si todo se filtra a través de las asociaciones, al final colocan siempre a los mismos. A denunciarlo

    Responder
  10. Correos Mentirosos dijo:

    Realizar acuerdos con asociaciones no es dar estabilidad en el empleo a personas con discapacidad. Esto es para denunciar

    Responder
  11. isabel dijo:

    Qué decepción,pensé en prepararme para esta convocatoria y por lo visto no hay reservadas para discapacidad

    Responder
  12. Felipe dijo:

    Soy funcionario y con una discapacidad en acto de servicio. Miente Correos que velan por sus trabajadores discapacitados. No los consideran personas especialmente sensibles a ocupar puestos en Correos. Si tienes una disparidad entras a entrar en calvario de incumplimientos en materia de prevención de riesgos. Se te penaliza a nível de carrera profesional y económicamente.

    Responder
  13. Rosy dijo:

    Yo trabajaba en correos y por una negligencia medica en una operación correos se dedentendio de mi y por mucho que hable hice escritos no quisieron rehubicarme en cualquier otro sitio

    Responder
  14. Manolo Iñiguez dijo:

    Soy discapacitado y funcionario postal; y no he apreciado discriminación alguna.

    Responder
    • JF. Ramone dijo:

      En el año 2000 fue la última oposición de personal funcionario en Correos, con reserva de un turno para discapacidad (3%). Desde entonces ya no se entra como funcionario sino como personal laboral de Correos (ojo, no de la Administración Pública) que en 2001 dejó de ser parte de la Ad.Pública, y por supuesto sin reserva de turno de discapacidad, mas bien lo contrario.
      Correos S.A.E. se agarra a las excepciones de la la LISMI y el personal que entra a trabajar por las fundaciones de «La Caixa» es a dedo y por un máximo de tres años. Ahora en Correos solo quieren atletas.

  15. Rafaela cesar segura dijo:

    Consideró q en la convocatoria de empleo a debería haber dejado un porcentaje de plazas para personas con discapacidad independientemente de las colaboraciones a las q se hace mención

    Responder
    • abel dijo:

      Lo que dice correos es mentira, porque en las condiciones de empleo para trabajar en la bolsa de empleo temporal no hay ninguna mención de puestos reservados a personas con discapacidad, Es mas, en todos los puestos se descarta a tod@s los aspirantes que no puedan manipular hasta 30 Kg de carga, o sea que si por ejemplo, tienes alguna discapacidad en miembro superior( solo uno), y no puedes coger carga con ese miembro,
      ese sera un motivo para descartar al candidato, incluso en el puesto mas liviano que es el de atención al cliente.